sábado, 2 de junio de 2012

El Salvador anuncia apertura de sede diplomática en Rusia PRENSA LATINA


San Salvador. Agencia PL. | 22 abril de 2012

     
El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, anunció la apertura de una oficina diplomática en Rusia en octubre de este año.

Martínez explicó que a partir de ese mes será designado un encargado o encargada de negocios en esa nación, aunque en los tres meses finales de 2012 continuará dependiendo de la embajada de Berlín, Alemania.

Ya para el próximo año haremos los trámites para el beneplácito respectivo y ascenderemos a esa oficina a una representación diplomática ya con todas las de ley a partir de enero, precisó.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas el 3 de junio de 1992 y durante el gobierno del presidente Mauricio Funes los contactos entre las partes se han incrementado.

El octubre de 2010 el canciller Martínez realizó una visita oficial a Rusia y en agosto del año pasado su homólogo, Sergei Lavrov, estuvo en San Salvador.

El 14 de febrero último, presentó sus cartas credenciales el nuevo embajador de Rusia concurrente para El Salvador, Nikolay M. Vladimir. En una entrevista publicada hoy por el diario digital La Página, Martínez anunció que El Salvador tiene previsto también abrir este año una embajada en Australia y consulados en Sao Paulo, Brasil, y Barcelona, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario