viernes, 22 de junio de 2012

Tributo en Moscú a cubanos caídos en Guerra Patria PRENSA LATINA


 Moscú, 22 jun (PL) La Sociedad Rusa de Amistad con Cuba y la Casa de la Cultura de Novoperedelkino realizaron una velada de homenaje a tres jóvenes cubanos participantes en la Gran Guerra Patria, informaron hoy fuentes diplomáticas. (RadioPL )

  La actividad estuvo relacionada con la conmemoración esta jornada del aniversario 71 del inicio de la agresión fascista contra los pueblos de la Unión Soviética.

En la ceremonia fueron presentados documentales sobre la etapa estudiantil y la gesta combativa de los hermanos Jorge y Aldo Vivo y de Enrique Vilar, los dos últimos caídos en combate defendiendo lo que consideraban su segunda patria.

Al acto asistió un nutrido grupo de jóvenes estudiantes rusos y veteranos de la victoria contra el fascismo.

De igual forma, también participaron los secretarios de la embajada cubana en Rusia, Maysú Ystokazu Morales y Armando Arias Santos, quienes destacaron los históricos lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.

Los funcionarios señalaron, además, la coincidencia de que tres jóvenes rusos formaron parte de las tropas del legendario Titán de Bronce, Antonio Maceo, durante la lucha independentista de la isla frente al colonialismo español.

El vicepresidente de la Sociedad de Amistad con Cuba, Nikolai Manuilov, se refirió al caso de cinco antiterroristas cubanos, condenados tras un juicio manipulado en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino guardan injusta prisión en suelo norteamericano, mientras René González, tras cumplir su condena, debe permanecer otros tres años en el país norteño bajo régimen de libertad supervisada.

Manuilov llamó a multiplicar las acciones de respaldo a estos héroes antillanos, continuadores del altruismo y el valor de aquellos que dieron sus vidas para detener al fascismo.

ocs/to

No hay comentarios:

Publicar un comentario