sábado, 2 de junio de 2012

Visita de Embajador ruso LA PAGINA.COM


21 de febrero 2012

Rusia quiere cooperar en inversión energética, minería y comercio con El Salvador

La cooperación en temas económicos, generación de energía y minería son parte de las intenciones que el gobierno ruso quiere establece con El Salvador.


Una visita protocolar hizo Nikolay Mikhaylovich Vladimir, embajador de la Federación de Rusia, acreditado ante la República de Nicaragua al presidente de la Asamblea Legislativa de neustro país, Sigfrido Reyes este lunes.

En su visita, el diplomático ruso afirmó que su nación está interesada en incrementar la cooperación con El Salvador en áreas económicas, comerciales, culturales, de energía y minería, entre otras principalmente.
Mikhaylovich Vladimir también reiteró que los empresarios nacionales tienen abiertas las puertas del mercado ruso para que El Salvador exporte sus productos a esa nación.

Durante la conversación que mantuvo con el presidente de la Asamblea Legislativa, el embajador reiteró que  “queremos mantener un estrecho contacto con todos los poderes de los países en los cuales representamos a nuestro gobierno”.

Por su parte, Sigfrido Reyes agradeció el gesto diplomático que realizó el representante ruso y auguró mejores relaciones diplomáticas y comerciales a partir de la visita de Mikhaylovich Vladimir.

Por otra parte, la oficina de comunicaciones de la Asamblea Legislativa informó que en el marco del trabajo del Grupo de Amistad Parlamentaria entre El Salvador y Rusia -creado recientemente- se confirma que representantes de la Duma Estatal (parlamento ruso), visitarían en los próximos días a El Salvador para tratar temas de interés común y promover un mayor acercamiento entre ambos congresos.

El Salvador y Rusia  establecieron relaciones diplomáticas, el 3 de junio de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario