domingo, 3 de junio de 2012


Quieren al “Tin” en Rusia

Agustín “Tin” Ruiz espera una oferta del Lokomotiv en la modalidad de fútbol playa.

Escrito por Christian Peñate
Domingo, 27 mayo 2012 00:00
 Imprimir E-mail Facebook Google Twitter
Solo hace falta la oferta de ellos, que Lokomotiv mande la propuesta (por Agustín Ruiz).”
El viaje a Brasil de Rudis Gallo, técnico de la selección de fútbol playa, para ver el mundialito de esa modalidad no solo fue para ir a aprender sobre temas diversos de la disciplina.

Ayer, el seleccionador nacional aseguró que su estadía en tierras brasileñas, hace dos semanas, también estuvo relacionado con la posibilidad de que Agustín Ruiz pueda jugar con el Lokomotiv de Moscú, de Rusia, en la modalidad de fútbol playa. Dicho plantel se agenció la corona en ese certamen disputado en Brasil.

El seleccionador nacional aseguró a LA PRENSA GRÁFICA que solo están a la espera de la propuesta del equipo ruso por el jugador del conjunto nacional.

“Falta que ellos manden cuánto es lo que van a ofrecer y para cuántos meses y en qué condiciones y cómo va a ir el contrato (de Ruiz)”, apuntó Gallo.

Ruiz estuvo en el último mundialito de Brasil. En ese cónclave jugó para el Seattle Sounders. El guardameta del equipo nacional de fútbol playa, Eliodoro Portillo, también estuvo allí en las filas del AC Milán de Italia donde compartió con el exinternacional brasileño Dida.

Según Gallo, el director de la FESFUT, Francisco Peñate, tiene conocimiento de esta posibilidad que se ha abierto para Ruiz en el extranjero. LA PRENSA GRÁFICA buscó la versión de Peñate y Ruiz, pero estos no atendieron sus teléfonos.

“El hecho de que ‘Tin’ pueda ir a Europa sería una apertura importante para la selección para seguir trabajando con el fin de que nuevos jugadores se vayan a Europa y otras partes del mundo”, explicó el estratega de la Azul de playa.

Ruiz tuvo una destacada actuación en el torneo invitacional de febrero de este año ante México, Estados Unidos y España. Fue uno de los jugadores más sobresalientes del torneo en el que El Salvador se agenció el segundo puesto.

Luego en la cuadrangular de abril recién pasado en el país, Agustín fue el líder de la Azul ante Uruguay y Costa Rica. Ante la ausencia de Frank Velásquez, jugador lesionado, Ruiz ha comandado el plantel en el terreno de juego y porta el gafete de capitán en la selección de fútbol playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario