sábado, 2 de junio de 2012

Nuevo Embajador de Rusia destaca dinamismo de las relaciones bilaterales con El Salvador MINREX


miércoles, 15 febrero 2012 09:09


El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo este 14 de febrero, en la sede de la Cancillería salvadoreña, un encuentro con el nuevo embajador de Rusia concurrente para El Salvador, Nikolay M. Vladimir, con motivo de recibir las copias de estilo de las cartas credenciales que lo acreditan en dicho cargo diplomático.



En ese marco, el embajador Vladimir recalcó el dinamismo que han adquirido las relaciones diplomáticas entre ambos países, en el ámbito de la nueva política exterior impulsada por el Presidente Funes, lo cual ha quedado reflejado tanto a través de la visita del Canciller Martínez a Rusia, en octubre de 2010, como la realizada a El Salvador por parte de su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en agosto pasado.


 Con el propósito de continuar profundizando en dicha relación, el Canciller Hugo Martínez reiteró al embajador Vladimir la proyección de El Salvador de abrir una embajada en Moscú, que iniciaría en un primer momento como una oficina de intereses comerciales.

De la misma forma, el diplomático ruso reafirmó la intención de su país de abrir una oficina en San Salvador, a fin de intensificar su presencia en el país, tanto a nivel de cooperación como comercial.

Además, expresó el interés de Rusia en estrechar las relaciones de cooperación con la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA).

El Salvador estableció relaciones diplomáticas con Rusia el 3 de junio de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario