sábado, 2 de junio de 2012

Funcionarios de Rusia visitarán El Salvador para abordar cooperación en materia de seguridad MINREX


                        
martes 21 de febrero de 2012 07:34

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostendrá este 22 de febrero una reunión de trabajo con una delegación de funcionarios de la Federación de Rusia, con quienes conversará sobre las posibilidades de cooperación por parte de ese país con El Salvador y Centroamérica en el campo de la seguridad.

El encuentro será con el Director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia y Presidente del Comité de Estado Antinarcóticos, Viktor Petrovich Ivanov, y se dará en seguimiento al compromiso expresado por Rusia en junio de 2010, en Guatemala, de cooperar con la región en el marco de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

La Estrategia, cuyos primeros ochos proyectos están por iniciar su implementación, recibiría respaldo financiero, técnico  y tecnológico por parte de Rusia, país que ha manifestado su interés en fortalecer sus relaciones con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La delegación rusa es conformada también por otros dos funcionarios del Servicio Federal de Control de Drogas, así como por el nuevo embajador de Rusia concurrente para El Salvador, Nikolay Vladimir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario