martes, 5 de junio de 2012

XX Aniversario relaciones bilaterales Comunicado de Ministerio Relaciones Exteriores EL SALVADOR


El Salvador y Rusia se congratulan por XX Aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas

lunes 04 de junio de 2012 11:35

Con motivo del XX Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de El Salvador y la Federación de Rusia, los ministros de Exteriores de ambos países intercambiaron este 3 de junio cartas de felicitación, en las que se congratularon por dicha conmemoración y el buen estado de los lazos bilaterales.

“En los últimos años hemos logrado, con esfuerzos comunes, la intensificación considerable del diálogo político bilateral y la consolidación de la base jurídica de nuestra relación”, expresó el canciller ruso, Serguei Lavrov, a su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez.

En la correspondencia, el jefe de la diplomacia rusa resaltó asimismo la ampliación de los vínculos empresariales entre Rusia y El Salvador, expresando además su disposición a continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación.

El canciller salvadoreño, en tanto, correspondió la misiva valorando “el dinamismo que han alcanzado las actuales relaciones ruso-salvadoreñas en el marco de la administración del Gobierno del Cambio, que se evidencia con el intercambio de visitas ministeriales realizadas por ambos gobiernos”.

Asimismo, el canciller Martínez destacó que, como parte de ese renovado dinamismo, El Salvador planea la apertura de una embajada en Rusia en el segundo semestre de este año, con la cual se espera favorecer el diálogo bilateral de una manera más directa, partiendo además de la firme voluntad del Gobierno del Presidente Mauricio Funes de continuar ampliando las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre ambas naciones.

El Salvador y la Federación de Rusia establecieron relaciones diplomáticas el 3 de junio del año 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario