sábado, 2 de junio de 2012

El Salvador y Rusia afinan apertura e embajadas CONTRAPUNTO


Viernes 04 de Junio de 2010

Redacción ContraPunto

SAN SALVADOR - El viceministro de Relaciones Exteriores Integración y Promoción Económica de El Salvador, Carlos Castaneda, y su homólogo de la Federación  Rusa, Sergey Ryabkov, realizaron este jueves 3 su cuarta reunión de consultas políticas bilaterales, como parte de los esfuerzos comunes para identificar las áreas de cooperación futura.


Fuentes de la Cancillería salvadoreña dijeron que los viceministros hablaron entre otras cosas sobre la apertura  recíproca de sus embajadas, la participación de Rusia en la Feria Internacional de El Salvador 2010 en noviembre próximo, y las relaciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)-Rusia.


Los funcionarios también están interesados en la cooperación mutua en las áreas de  la cultura,  ciencia,  educación, deporte  y  turismo.

Los primeros acercamientos con la Federación Rusa le ha permitido a El Salvador, en materia comercial, la exportación de azúcar, café, productos farmacéuticos y animales vivos. En 2009 las exportaciones totalizaron 23 millones de dólares; el 99 por ciento corresponde a la venta de azúcar.

El Salvador y la Federación Rusa  conmemoran  este 4 de junio los 18 años de relaciones diplomáticas, establecidas desde 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario