martes, 5 de junio de 2012

XX Aniversario de las relaciones bilaterales Texto del Mensaje del Canciller Hugo Martínez


A continuación transcribimos el texto del mensaje del Canciller Martínez al Canciller Lavrov

"San Salvador, 3 de junio de 2012.

Excelentísimo Señor Ministro:

Tengo el honor de dirigirme a Su Excelencia, en ocasión de celebrar el 20° Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la Federación de Rusia y la República de El Salvador.

Su Excelencia, mi gobierno se congratula con la conmemoración de dicho aniversario y valora el dinamismo que han alcanzado las actuales relaciones ruso salvadoreñas en el marco de la administración del gobierno del cambio, que se evidencia con el intercambio de visitas alternas realizadas por ambos gobiernos y mi próxima visita a la Federación de Rusia para inaugurar nuestra Representación Diplomática en Moscú, con la cual se verán aún más fortalecidas las relaciones bilaterales.

El Salvador aspira a contar en un futuro próximo con una Embajada rusa en el país que favorezca el diálogo directo con el gobierno salvadoreño y la ampliación de las relaciones Rusia-SICA.

Igualmente nos congratulamos por el alto grado de entendimiento desarrollado en el marco del Mecanismo de Consultas Políticas, así como por los avances logrados en materia legal y de cooperación.

Deseo reiterar a Su Excelencia la firme voluntad del Gobierno del Presidente Mauricio Funes de continuar ampliando las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre nuestras naciones.

Aprovecho Excelencia la oportunidad para renovarle las muestras de mi más alta y distinguida consideración.

Hugo Martínez
Ministro de Relaciones Exteriores

Al Excelentísimo Señor Ministro
de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia
Don Serguei Lavrov"

No hay comentarios:

Publicar un comentario